Translate

miércoles

LA CABRA MONTESINA

En un pueblo muy lejano había una cabra muy mala. Un día en el mercado la cabra entró en una vasa y cuando la señora de la casa regresó, la cabra no se quería ir y se puso a llorar. Pasó un caballo y preguntó a la señora:
- ¿Qué te pasa?
- Una cabra ha entrado en mi casa y no quiere salir.
- Si me das un saco de cebada, la haré salir.
Pero el caballo no lo consiguió.
Al poco rato pasó un perro y le dijo
-¿Por qué lloras?
- Hay una cabra en mi casa.
- Si me das un hueso, la sacaré.
Pero el perro no lo consiguió.
Pasó un gallo y le hizo la misma pregunta, se me das una espiguita de trigo la sacaré, dijo el gallo. Pero no lo consiguió.
Pasó después, una hormiga y le hizo la misma pregunta. Si me das una miguita de pan la haré salir y no quiso salir.
Al final la hormiga, decidió pincharle en el trasero y la cavar salió corriendo. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Claudia, 3º de E. Primaria.

No hay comentarios: