Translate

miércoles

LOS PITUFOS Y GARGAMEL

EL PITUFO DESAPARECIDO
Había una vez en la aldea de los pitufos un hombre llamado Gargamel que intentaba capturar a los pitufos. Un día Pitufo Miedoso se fue al bosque a dar un paseo, entonces Gargamel se disfrazó de hada y le dio una pócima maligna en forma de chocolate y se transformó en el ogro más feo, gordo y grande del mundo.
Entonces fue a la aldea y todos se asustaron menos cuatro que fueron: Papá Pitufo, Pitufina, Valiente y Gruñón. Los otros pitufos lo intentaron matar con lanzas, pero Papa Pitufo intuía que era Pitufo Miedoso y le hizo una pócima mágica y lo salvó. Le dieron la misma pócima a Gargamel y él se convirtió en ogro. IVÁN. Alagón del Río, 4º de Primaria.


GARGAMEL EL MALVADO
Un día en la aldea de los pitufos, Pitufo Miedoso y Papá Pitufo de repente oyeron un temblor. Todos se asustaron mucho. Al cabo de un rato apareció Azrael, el gato de Gargamel que cogió a todos los pitufos que pudo. Papá Pitufo logró escapar, hizo una poción mágica que le hizo invisible y pudo sacar a todos los pitufos. Pero en la noche siguiente, mientras todos dormían, Azrael guió a Gargamel a la aldea de los Pitufos y allí raptó a Pitufina. Ya por la mañana, nadie la vio pero los pitufos entraron por la ventana de Gargamel. Lo que no sabían era que Gargamel había hecho un hechizo maligno: quien se acerque a la jaula, entraría en ella y no podría salir. La pobre Pitufina estaba muy asustada. Los pitufos cogieron el libro de los hechizos de Gargamel. Con él, Papá pitufo pudo salvar a Pitufina y además convirtió a Gargamel y Azrael en sapo. Todos los pitufos fueron felices. CELIA Prieto. Alagón del Río, 3º de Primaria.

EL LADRÓN DE GARGAMEL

Érase una vez en la aldea de los pitufos donde vivían Papá Pitufo y los demás pitufos. Un día que estaban cogiendo comida para comérsela en invierno. Dentro de un rato los pitufos iban a coger setas a los bosques y el bosque estaba ardiendo. Entonces cogieron y se fueron para casa, después de que no hubiera fuego, salieron de la casa y entonces se habían quemado todas las setas. Pitufo miedoso y Pitufina fueron a otro bosque y se encontraron a Gargamel haciendo una poción mágica y fueron a avisar a los demás pitufos. Entonces Gargamel los vio y se escondió y cuando le iban a ver que estaba allí se tiró el gato a por Pitufina. Papá Pitufo le pegó una patada al gato que llegó a las manos de Gargamel. Al día siguiente fueron a por más setas para el invierno y Gargame con su conjuro maligno congeló a Pitufo Miedoso y entonces Gargamel se rió y los pitufos se llevaron a Pitufo Miedoso a donde vivían, en una seta. Cundo despertó el Pitufo Miedoso, Papá Pitufo cogió su espada y rompiendo el conjuro maligno y Gargamel no volvió a pasar por allí. JUAN CARLOS. Alagón del Río, 4º de Primaria.

No hay comentarios: