Translate

lunes

CELEBRACIÓN DE HALLOWEEN. 2014/2015



- Este año, hemos propuesto, desde el equipo de biblioteca, unas actividades para celebrar el día de Halloween. Se titula “Lecturas del miedo ”.
- Se trataría de realizar durante la semana y cada tutor o profesor con sus alumnos, una serie de actividades relacionadas con los cuentos de miedo, misterio, terror:

TALLER “ LECTURAS DEL MIEDO”.
- Lecturas de cuentos relacionados con el miedo.
Proponemos :” HALLOWEEN INESPERADO”
Se trata de una lectura corta con una serie de actividades sobre el texto.
Los más pequeños podrán leer cuentos relacionados con el miedo como Caperucita, Los siete cabritillos, La casita de chocolate etc.

TALLER “ESCRIBO SIN MIEDO”
Escribo sin miedo es una actividad que está pensada para escribir sin ningún miedo. Pasar del miedo de “no soy capaz” al no miedo o atrevimiento de “sí soy capaz de hacerlo” .
- Durante la semana los chicos-as podrían preparar una serie de relatos que estarán escritos por ellos mismos; los más pequeños podrán colorear o dibujar el miedo a través de personajes como el lobo, la bruja, la madrastra, la bestia etc. Los relatos los realizarán en unas plantillas de escritura de Halloeen.
- También con los relatos podremos hacer una exposición en un lugar visible. Algunos cuentos los publicaremos en el blog.

TALLER DE PÁSTICA
- Proyecto calabaza Halloeen.
- Proyecto las arañas de mi clase.
- DOMINÓ de los personajes que más miedo dan.
- Murales de los cuentos más terroríficos.

No hay comentarios: