Translate

martes

AGUA ROJA


“Gotica, cuando regresaba de China, ha sido capturada por el temible capitán pirata “Agua Roja” y no la dejará salir a menos que le entregue un tesoro. Este es el pirata más terrible y fiero de todos los piratas que existen en el Universo del Agua.
Gotica está muy triste y asustada y no sabe cómo va a poder salir de la bodega de este barco. Pensando y pensando se ha acordado de sus amigos los niños y niñas del Colegio “Valle del Alagón”, que siempre le han sabido ayudar en los momentos difíciles.
Para Gotica, no hay mayor tesoro que los libros, y va intentar regalar al capitán “Agua Roja” algo muy valioso que le dé la libertad. El barco del pirata Agua Roja sólo se mueve cuando la imaginación de los niños comienza a funcionar. Por eso, para Gotica no puede haber mejor tesoro que ver a todos sus amigos leyendo libros e imaginando aventuras. ¡Seguro que a este pirata le gustará mucho este tesoro! y así podrá navegar a gran velocidad por todos los mares, con las velas bien hinchadas. El viento de la imaginación es la gran fuerza que impulsa su barco pirata.
Gotica, se ha puesto manos a la obra y ha elaborado un mapa para que los niños y niñas le ayuden a encontrar el tesoro dentro del colegio, pero el pirata guardián “Nube Negra” ha descubierto su mapa y se lo ha partido en trozos, por lo que los niños deberán recomponer el mapa, seguir sus instrucciones para descubrir el Tesoro.
Si lo conseguimos podremos salvar a Gotica de las garras de este malvado grupo de piratas. Todos debemos buscar el tesoro y hacer mover las velas de este barco con la fuerza de nuestra imaginación, BUSCANDO Y LEYENDO TODO LO QUE PODAMOS SOBRE LOS PIRATAS, así Agua Roja estará contento, soltará a Gotica y seguro que se vuelve honrado.”

3 comentarios:

Manuel 2º Alagón dijo...

HEMOS APRENDIDO MUCHAS COSAS CON AGUA ROJA POR EJEMPLO ¿VOSOTROS SABEIS ,QIUENES ERAN LOS FILIBUSTEROS?

En principio ,los piratas tenían
que entregar al rey una parte del botín.Así,los filibusteros eran considerados héroes en su patria ,por proporcionar tanto dinero.Sin embargo,para sus enemigos eran,simplemente,
malhechores.

SIR FRANCIS DRAKE
La reina Isabel 1 de Inglaterra
nombró caballeros a ciertos filibusteros.Uno de ellos fue Fancis Drake,que desvalijó muchos barcos españoles.Cuando los españoles se hicieron a la mar para invadir Inglaterra,filibusteros como Drake lucharon contra su flota y la vencieron.Así fue como
Drake se convirtió en un héroe
nacional.

MANUEL (2º ALAGÓN)

María 2º Alagón dijo...

EL LIBRO DE KIKA SUPERBRUJA NOS CUENTA QUE TAMBIÉN HABÍA MUJERES PIRATAS COMO LA PRINCESA ALWILDA
Debía casarse con el príncipe danés Alf , a quien no amaba.Por ello , la princesa Alwilda de Gotland se disfrazó de hombre y se hizo a la mar con toda una tripulacion de mujeres.Fue una de las primeras capitanas piratas.

Marina 2º Alagón dijo...

TAMBIÉN HEMOS APRENDIDO EN EL LIBRO DE KIKA QUE LOS PIRATAS EXISTEN EN LA ACTUALIDAD.
LOS PIRATAS ACTUALES:
Tambien hoy sigue habiendo piratas,
especialmente en Africa,Asia o en America del sur aunque su aspecto
es muy diferente al de los de antaño Los piratas actuales suelen ir enmascarados,tienen ametralladoras y se acercan a los barcos para robar e incluso asesinan y raptan a las personas .
Supone un tremendo problema para los vigilantes costeros .