Translate

miércoles

TALLER DE LAS LEYENDAS


PROYECTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL C.R.A. “VALLE DEL ALAGÓN”:

“GOTICA, EN BUSCA DE LA TIERRA ENCANTADA”
UN PARAISO LLAMADO EXTREMADURA

TALLER DE LAS LEYENDAS Y CUENTOS DE EXTREMADURA. ALAGÓN DEL RÍO

Nuestro Proyecto se va desarrollando en TALLERES: Los talleres se van realizando poco a poco, durante las semanas que dura el Bloque Generador, por lo que hay que ir dosificando las actividades. El trabajo por talleres es la forma de estructurar las propuestas y es un medio para que cada maestro-a pueda encontrar aquellos aspectos que más se adapten a su programación o a los intereses de sus alumnos. Nos sirve de motivación y de centro de interés para lograr nuestros objetivos lectores. En estas páginas os ofreciemos algunos cuentos resumidos que los alumnos de Alagón del Rio han trabajado:

Taller de las Leyendas. Leyendas y cuentos extremeños de transmisión oral y cuentos, poesías y relatos extremeños de transmisión culta. Se trata de que a través de la lectura el niño conozca autores extremeños importantes así como sus obras. Y también relatos de transmisión oral que forman parte de nuestro patrimonio cultural.

La bibliografía utilizada en estos cuentos ha sido:LOS CUENTOS EXTREMEÑOS EN LA BIBLIOTECA DE EDUCACIÓN INFANTIL. Centro de profesores y recursos de la provincia de Cáceres. Junta de Extremadura y EXTREMADURA Ayer y hoy, literatura y cuentos populares de Exremadura de Sergio Hernández Soto.

No hay comentarios: