Translate

domingo

COMIENZA EL DESARROLLO DEL PROYECTO DE BIBLIOTECA


GOTICA Y LOS PITUFOS

Al colegio Valle del Alagón han venido este curso LOS PITUFOS. Gotica quiere que conozcamos a estos entrañables personajes de Peyo, y de nuevo nos pide que les ayudemos. Han venido a nuestra biblioteca en busca de sabiduría y huyendo, del malvado Gargamel, que pretende apoderarse del saber y convertir en analfabetos a todos los pitufos de la aldea “Pitufilandia”. Para ello, no dudará en convencer a cualquier niño de que no lea y así podrá quedarse con todos los libros y destruirlos. De esta manera los pitufos no podrán leer, ni consultar las dudas, ni poder aprender. Gargamel quiere que no existan los libros.
¿Te imaginas...?

La biblioteca va a ser visitada por diferentes personajes, por ejemplo, con Pitufo miedoso nos acercaremos a las lecturas de misterio o bien al mundo del periodismo de la mano de Pitufo periodista editor, los poemas resonarán en la biblioteca con Pitufo poeta, o convertirnos en pintores, músicos, deportistas será fácil de la mano de Pitufo pintor, sabio, armonía o deportista.

Para llevar a cabo nuestro Proyecto contamos con las nuevas tecnologías que se nos ofrecen como un reto apasionante y complicado.
Seguiremos desarrollando conjuntamente nuestro Blog como una puerta de comunicación abierta al mundo e intentaremos desarrollar todo tipo de actividades que vinculen la biblioteca con el aula de TIC.
El trabajo de este Proyecto, como el de todos, necesita que el profesorado asuma su papel de guía y de modelo, más que en ningún otro sistema o método de trabajo.
Requiere también el desarrollo de una metodología basada en la educación cooperativa y en los métodos de investigación-acción. Por ello es fundamental que asuman el compromiso de impulsar el Proyecto de Biblioteca, no como una obligación adquirida, sino como un modo de hacer cotidiano en el que la biblioteca sea entronada y convertida en el elemento motriz de las actividades desarrolladas durante la ejecución del proyecto.
Por ello os animamos a todos a participar en aquellas actividades que se vayan proponiendo que no persiguen otra cosa que la del fomento de la lectura. Iniciar y mantener un hábito fundamental para el desarrollo de la competencia lingüística y la personalidad de nuestros alumnos y alumnas. LEER de una manera lúdica, alegre, una forma divertida de aprender y educar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho del tema de los pitufos y creo que es muy bonito que estudiemos cosas asi y ademas leeremos muchos libros y aprenderemos mucho de nuestra lectura yo por lo menos si mis compis NO LO SE un saludo a todos los profesores y alumnos.de un anonimo o anonima.un besso

Anónimo dijo...

claro que si muy bien dicho y yo aprendere muchas cosas de los pitufos y de los libros...un besso.

Anónimo dijo...

Y yo creo que se pueden aprender mucho de la lectura y de los pitufos a mi la que mas me gusta es la pitufina y también veo bien que tengamos que traer cosas al cole de los pitfos de miedo de princesas de hadas y de lo que haga falta. ¡ah! yo llevare pitufos y un fantasma muy bonito que he hecho con papel pinocho y cartulinas. Claudia hoy ha llevado a pitufo gruñon que lo ha cogido en el macdonal yo también los he conseguido allí a lo que voy el fantasma me a quedado muy chulo y lo intentare llevarlo mañana...bessos.