Translate

jueves

DÍA DE LA PAZ EN EL CRA.

CELEBRACIÓN DÍA DE LA PAZ
Y
LA NO VIOLENCIA

El día 30 de enero, jueves, se celebra el día de la Paz y la No-violencia, y desde el equipo de biblioteca escolar os animamos como en años anteriores , a realizar diversas actividades encaminadas a trabajar por la paz. Para que nos sirva de ayuda y, como mera propuesta para trabajar durante la semana, os enviamos unas actividades, que esperamos se puedan a vuestras respectivas programaciones de aula:

EL GUERNICA POR LA PAZ (PABLO PICASSO)

-OBSERVO Y REFLEXIONO CON PICASSO

- Mostrar a los niños el cuadro en el ordenador, y les pedimos que nos digan todo aquello que les inspira, si les parece triste o alegre, qué ven en él....


Luego podemos hablar de la celebración del día de la Paz, y podemos contar la historia del cuadro, que fue pintado por Picasso en el año 1937, debido al bombardeo de  Guernica (Vizcaya), por parte de la aviación alemana, durante el desarrollo de la Guerra Civil Española.

Podemos establecer un diálogo sobre los inconvenientes de las guerras, el dolor y las desgracias que acarrean. Les explicamos lo que Picasso quería denunciar.

-DESEO UN MUNDO EN PAZ

Después de la reflexión sobre las desgracias de las guerras podemos escribir un relato. Se trataría de escribir una redacción con el tema :“Deseo un mundo en paz.” ( Podemos leerla el día de la celebración)


-CAMBIANDO LOS GRISES POR COLORES
-Proponemos transformar la tristeza de la guerra presente en el cuadro a través de la falta de color, en la felicidad y alegría de la paz, convirtiendo el cuadro en una fuente de colores vivos y alegres.


NUESTRA INTERPRETACIÓN
-PINTAMOS EL GUERNICA QUE ESTARÁ REALIZADO EN FORMA DE PUZZLE . Se trata que cada curso haga su propio Guernica es un puzzle de 18 hojas DINA- 4

El transcurso del Día de la Paz se ha celebrado según lo previsto y prueba de ello os mostramos algunos de los trabajos. 

No hay comentarios: