Translate

viernes

DÍA DE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

                                        

Este año los derechos nos han llenado de magia con la visualización del cuento de Zamba…¿qué son los derechos del niño? en la PDI, con canciones y con murales muy divertidos y creativos para celebrar los derechos de la infancia.


INFANTIL: Ha trabajado  la letra de la canción de los Derechos de los Lunis y una colección de cuentos sobre los derechos. Su mural se llenó de dibujos de los niños con los diferentes derechos bajo el lema “La magia de los cuentos”.
 
1º y 2º PRIMARIA: Ha trabajado la letra de la canción de “Yo tengo derecho a jugar” de los cantajuegos y su mural ha sido una gran chistera con una varita rodeada de niños unidos con estrellas llenas de derechos, bajo el lema “La magia de los derechos” 
 
3º y 4º PRIMARIA: Ha trabajado la canción “Los derechos de los niños y niñas” de UNICEF y su mural estaba lleno de chisteras con varitas y estrellas  y de cada chistera salía el dibujo de un niño sobre un derecho y el lema será “Los derechos mágicos”.
 
5º y 6º PRIMARIA: Han trabajado la letra de la canción “La canción de los niños y niñas. Despertando las neuronas” y su mural se ha basado en el graffiti realizado por Bansky sobre los niños refugiados. El mural representa a una niña lanzado un globo lleno de derechos para que les lleguen a esos niños y nunca les falten.


Al final de Día de los Derechos todos los cursos han explicado sus murales al resto de clases del cole.



PINCHA AQUÍ PARA VER VÍDEO: 


No hay comentarios: