Translate

lunes

¡COMIENZA LA AVENTURA DE LEER!

En este nuevo curso escolar nos hemos embarcado en la aventura de ayudar a Gotica a encontrar el Sol, que ha sido escondido en los libros de la biblioteca por el malvado Plutón, el cuál ya no es un planeta del sistema solar.

Con esta nueva misión los alumnos y alumnas se impregnarán de la lectura de libros relacionados con el sistema solar (planetas, luna, sol...) para dar alas a su imaginación  y así fomentar el placer de la lectura (tanto en papel como digital (e-book), la educación en valores y emocional, la escritura creativa y el acceso a información complementaria a las áreas curriculares.

Comenzamos la aventura con un juego de "scaperoom" para encontrar la llave de la biblioteca y así poder acceder al cuento digital que da comienzo a la aventura por leer.





















Tras la visualización del cuento les propusimos a los alumnos y alumnas una tarea muy divertida, diseñar la nave espacial de Gotica y del Principito para que puedan viajar por el sistema solar y así poder encontrar el Sol.


Todas las puertas de la bibliotecas del colegio están decoradas con una nave espacial para que os atreváis a viajar al maravilloso mundo de la lectura.















 


No hay comentarios: