Translate

miércoles

LOS CALBOTES

En Extremadura, tenemos la costumbre de ir a asar "los calbotes" al campo el día 1 de Noviembre. Muchos salen con la familia, otros con los amigos, pero siempre es motivo de alegría y de aventura. Por eso te pedimos que nos cuentes tu "día de los calbotes" o de "las castañas" o de la "merendílla" o la "chiquitía". Puedes decirnos cómo lo preparáis, cuantos os juntáis, las anécdoctas que os ocurrieron etc. También los preparativos de este años. Seguro que cada uno tiene mil curiosidades que contar.

5 comentarios:

Carmen dijo...

!Hola desde Pradochano! El pasado viernes, dia 31 de Octubre, celebramos en nuestro colegio la fiesta del Otoño, en la cual puedimos degustar lo frutos típicos de esta estación y asamos las castañas. El día no permitía la salida por lo tanto nos vimos obligados a refugiarnos en el porche del patio. Lo pasamos muy bien y todo quedó muy bonito. Enviaremos fotos

Unknown dijo...

Saludos a todos los niños y niñas y a las profesoras de Pradochano. Nos alegra mucho porder hablar con todos vosotros.2º de E.P Alagón

Unknown dijo...

Yo y mi familia hemos ido a asar castañas a Granadilla y hemos comido en un restaurante y comimos muy bien. Y después nos hemos ido a asar las castañas y hemos comido muchas y estaban buenísimas. Hemos traído todos unas cuantas castañas. Yo me llevé un libro de casa y me lo leí entero porque tenía cuatro cuentos y escribí un cuento de una mariposa. Y despues pasamos con el coche y vimos un puente muy bonito. Despues nos fuimos a Plasencia a un bar nuevo. María de 2º de E.P. de Alagón.

Anónimo dijo...

Yo, Marina y mi abuela, hemos asado castañas en la lumbre y también he comido nueces y piñones. También leí y me lo pasé muy bien. Me dieron caramelos ly jugue mucho y el día anterior estuve en Holguera. Comí churros, pasteles y estuve con mis primos. Marina, 2º de Alagón.

Anónimo dijo...

A mí megustan mucho las castañas asadas muchas veces en el invierno cuando hace mucho frío las aso y las tomo con chocolate caliente.QUE RICAS