Translate

miércoles

“GOTICA, EN BUSCA DE LA TIERRA ENCANTADA”


UN PARAISO LLAMADO EXTREMADURA

Estimadas familias:

Un año más el Colegio está realizando un Proyecto de Biblioteca escolar que pretende dinamizar la Biblioteca Escolar mediante el uso de la lectura y los medios de búsqueda de información y comunicación.
Este año nuestra mascota Gotica nos presentará a Anastasia, que es una cigüeña negra, a la que han enviado sus padres para encontrar la Tierra Encantada.

Anastasia tiene un sobre que sus papás le entregaron antes de marchar con un montón de palabras rarísimas que no conoce y que no sabe lo que quieren decir ¿dónde está este paraíso?
Así usando la fantasía infantil, vamos a ayudar a Anastasia a buscar de dónde pueden ser estas palabras; buscar también los lugares, sus costumbres, sus gentes, su cultura, para que Anastasia pueda recoger información y completar su mapa. Habrá que llenarle el pico de leyendas perdidas y palabras olvidadas.
Esta es la excusa que vamos a utilizar para que, entre todos, vayamos descubriendo el verdadero paraíso, nuestra tierra: Extremadura.

Así pues, la biblioteca se convertirá en La Tierra Encantada: Extremadura. Vamos a trabajar sobre las lenguas que se hablan en Extremadura y sobre los personajes más importantes que ha dado al mundo nuestra región, y sobre todos aquellos aspectos que nos resulten de interés.
Este trabajo se hará mediante la lectura de algunos textos (en extremeño, de autores extremeños, sobre Extremadura, artículos periodísticos, tradiciones, leyendas cuentos, poemas etc.) y el desarrollo de diversos talleres para los cuales los alumnos irán solicitando vuestra ayuda y colaboración según se vayan realizando (leyendo y escribiendo con vuestros hijos, buscando palabras extremeñas que están en el olvido, aportando algún objeto típico de Extremadura etc.)

De todo ello os queremos informar, y daos las gracias de antemano, a la vez que contar con vuestra complicidad y participación como en años anteriores. Ya los alumnos/as os han pedido que les ayudéis a traducir algunas palabras, esperemos que sea de vuestro agrado esta participación en la que encontraréis momentos importantes para colaborar en esta actividad junto con vuestros hijos.

Gracias en nombre de Gotica y Anastasia.

No hay comentarios: