Translate

jueves

EL OTOÑO


En otoño se caen las hojas de los árboles. Al principio del otoño se ponen las hojas amarillas y marrones.¡El otoño es mi favorito! Porque yo y mis primos jugamos con las hojas de los árboles de su patio porque tiene dos árboles y dos naranjos. Mi mamá y mi papá nos llamaron para merendar. Mi prima se tropezó con las escaleras de mi casa.Erika, 4º primaria

EL OTOÑO
El otoño es cuando las hojas de los árboles de hoja caduca caducan, es decir, se caen. También es cuando podan las ramas de los árboles para que no se ensucien tanto las calles del pueblo.
En otoño también empezamos la catequesis, que la hacemos solo en 3º, 4º y 5º. El otoño me gusta mucho pero más el verano porque los días son más largos. El otoño empieza el 22-23 de septiembre y termina el 21-22 de diciembre. También en otoño es cuando los animales están invernando, por ejemplo, nuestro erizo Espineta y sus hijos. Lo malo es que lo tiene mi tía en Madrid donde iremos este fin de semana. ¡Ah! Se me olvidaba, las hojas de los árboles de hoja perenne no se caen, cambian de color a diferencia de los de hoja caduca que cambian de color y se caen, por ejemplo las hojas de un chopo.

No hay comentarios: