Translate

domingo

EL CUENTO DEL ARCA DE GOTICA

EL ARCA DE GOTICA

En el Universo del Agua, se ha producido un suceso terrible. Cuando Gotica estaba tranquilamente leyendo un libro sobre sus amigos los animales, ha venido Gotafría, una pequeña gota de agua hermana de Gotica de una nube muy lejana llamada Cumulonimbus. Es un reino alejado pero muy grande.

Gotafría está muy preocupada porque las cosas en Cumulonimbus no andan nada bien, sobre todo desde que se murió la reina Gotabuena y le ha sucedido su hijo Gotanegra. Gotanegra es un joven rey muy impetuoso y violento, no le gustan los vientos tranquilos ni las brisas suaves. Se ha hecho amigo de los Grades Tifones y de sus primos los Ciclones Borrascosos. Se pasa todo el día con ellos soplando y haciendo huracanes a distro y siniestro. Entre todos ellos han decidido romper la paz que durante siglos ha estado reinando en el planeta Tierra.
A Gotanegra no le gustan los habitantes de la Tierra pero sobre todo no le gustan los seres vivos que no saben leer. Ya ocurrió hace muchos, muchos años cuando el ser humano sabía leer entonces se descargó sobre la tierra el Diluvio Universal. Estuvo lloviendo durante cuarenta días y cuarenta noches sin parar. Pero en aquella ocasión los habitantes de la tierra se salvaron.
Ahora quiere hacer lo mismo. Va a arrasar la tierra con otro gran Diluvio para matar a todos los que no sepan leer. Los niños y la niñas están a salvo claro, pero ¿Qué va a pasar con todos los animales?
Por eso Gotafría ha venido corriendo a pedir ayuda a Gotica, ya que sabe que es muy amiga de los niños y niñas de un pequeño colegio del Valle del Alagón.
Gotica sabe que Gotanegra es capaz de todo y seguro que con sus terribles aliados puede dejar el Planeta Tierra cubierto de agua. Por eso ha pensado una solución para poder salvar a los animales:
Ha mandado llenar el colegio de fotos de animales para llevar a todos los niños a la biblioteca. Allí tendrán que construir un gran Arca otra vez, como en los tiempos antiguos, y en este arca hay que meter a una pareja de animales de cada especie.
Pero Gotica no puede hacerlo sola, es imposible en tan poco tiempo, necesita que todos sus amigos del Colegio del Valle del Alagón se pongan manos a la obra y ayuden a todos los animales a salvarse.

Para ello los niños y niñas tendrán que recoger información de distintos animales de los que harán dibujos, fichas, fotos etc, que guardarán en El Arca de Gotica. Podrán recoger información por distintas vías o canales como libros informativos, de consulta o ilustrados, a través de Internet o de revistas y periódicos; también aprenderán a través de cuentos, poemas, fábulas y adivinanzas etc., todo lo que pueda servir para salvar parejas de animales, y que entren a formar parte del Arca de Gotica y puedan salvarse del Diluvio Universal.

Así que Gotica nuevamente nos pide su ayuda. Seguro que entre todos salvaremos a los animales y al mundo de esta catástrofe.

Ánimo y a leer sobre los animales.

No hay comentarios: