Translate

martes

Caballo – baúl

“Hace mucho tiempo había un caballo que iba a todos lados con un enorme baúl a cuestas. Era su casa, la llevaba siempre consigo, como el caracol lleva su concha. Allí guardaba todas sus cosas: un poco de alfalfa para comer, una manta para las noches de frío, también guardaba un libro que el caballo leía todas las noche antes de irse a la cama. El libro se llamaba “El mago de Oz”, y contaba la historia de una niña que había ido a ese fantástico país.
El caballo deseaba ir al país de Oz, era su sueño, y por eso un día, sacó de su baúl una brújula y buscando el Norte se puso en camino. Empezó a andar y andar, preguntando a la gente por dónde se iba a tan fantástico lugar…. “

Yo he inventado esta historia con las palabras caballo y baúl, pero existen infinitas posibilidades. ¿Te atreves a inventar una diferente a la mía? Esperamos vuestras historias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El caballo inventor.
Había una vez un caballo que inventaba de todo.Un día un hombre
le dijo:-te doy 1000 riquezas si me
das estos zapatos tan brillantes que has creado tú.El caballo no
podía abrir el baúl donde venían las 1000 riquezas.Al fin ,lo logró.
Dentro venía ,una nota que decía: "Reparta estas riquezas con
el pueblo.El caballo repartío las
riquezas.Cuando las riquezas se
terminaron el hombre le dijo:-bueno
ahora me tiene usted que dar 1000
riquezas-. El caballo le dijo :-no
tengo 1000 riquezas.El hombre le dijo:-hay otro baúl de riquezas
-dámelas.-No tengo- dice el caballo
El hombre le contestó:Te doy 10 días para que me des las 1000 riquezas.-¡Vale! , sé donde encontrarlas .
El caballo fue a la cueva que él conocía . Allí encontró las 1000 riquezas y se las llevó . Al día siguiente, le dió las riquezas y ellos dos se hicieron amigos.
Manuel 2º Alagón
Espero que lleguen más historias de los compañeros de Pradochano.

Anónimo dijo...

El caballo y el baúl.
Érase una vez un caballo.Que buscaba un baúl para meter sus cosas:la ropa, los juguetes, una hucha .-Para comprar un baúl tengo que tener 10 euros y tengo
8 euros me quedan 2 euros para comprar el baúl. Mi tia me ha dado 1 euro y mi padre otro euro. Ya tengo 10 euros ,voy a comprar el baúl a la tienda. Y el caballo fue corriendo a la tienda de los caballos a por el baúl y lo compró y se lo llevó.Pero cuando llegó a su casa dejó el baúl en el suelo y apareció en el techo. Y su padre le bajó el baúl ,entonces el caballo metió todas sus cosas en el baúl.La madre del caballo había
ido a comprar y le traía otro baúl . Dentro del baúl que le había traído su madre había un duende mágico y se hicieron amigos para siempre jamás.

Anónimo dijo...

El caballo y el baúl.
Érase una vez hace mil años un baúl
que para los animales era un tesoro.Un día un caballo se animó a buscar el baúl . Era el único que se animó porque los otros animales eran muy vagos, entonces el caballo se puso una mochila con agua y comida y se marchó.Después de varios días se encontraba en
un desierto muy lejano . No se
dio cuenta de que habia arenas movedizas y se iba hundiendo poco a poco pero por suerte habia una cuerda cerca y se agarró y subió.Pasó el tiempo y el caballo tenía hambre y sed .Abrió la mochila y comió.En aquel momento vió el baúl fue corriendo hacia alli lo abrió , entonces se transformó en una casa de caballos donde vivía una yegua y se hicieron amigos para siempre

Anónimo dijo...

Erase una vez un niño y una niña que eran hermanos, un dia se encontraron por la calle un baúl y se lo llevaron a su casa.Abrieron el baúl y se dieron cuenta que servía para trasladarse a otro lugar, entraron y se hicieron pequeños y alli se encontaron con un caballo. La niña y el niño tenían mucho miedo porque por alli había un tigre, El caballo apareció de nuevo y luchó contra el tigre y venció. El caballo les dijo: "teneis que iros de aqui que es muy peligroso". Y les acompaño a su casa sanos y salvos.
Isabel Dillana 3º primaria

Anónimo dijo...

Erase una vez cuatro niños que eran vaqueros, y una vez entraron en un libro mágico. Cuando llegaron alli vieron una casa muy muy grande y bonita. En una de las habitaciones de la casa, había un baúl también muy grande. Buscaron la llave para abrirlo , porque tenían mucha curiosidad. y cuando la encontaron abrieron el baúl y dentro había un caballo de verdad. Los cuatro niños se montaron y dando un largo paseo salieron del libro mágico y por fín llegaron a su casa.

Anónimo dijo...

Un niño llamdo Roy estaba un día ayudando a su madre a limpiar el desván, cuando encontraron un baúl lleno de polvo y telarañas. Intentaron abrirlo pero no podían porque no tenia llave, se pusieron a buscar la llave pero al no encontrarla, decidieron llamar al padre para que les ayudase.
El padre al llegar les dijo que ese baúl era de su abuelo pero que nunca lo había abierto, porque le habían dicho desde pequeño que dentro vivía un ser maligno. La madre y el niño tenían curiosidad y convencieron al padre.Al abrirlo apareció un caballoo blanco muy bonito que no era maligno sino todo lo contrario, era mágico y les concedió un montón de deseos por haberle liberado.
Alvaro Pradochano, 5º