Translate

martes

¡PODER DUENDE!

Soy Superduende, el duende que protege al sauce. Yo y mi familia vivimos en un gran sauce, en Monfragüe, también me dedico a salvar personas, a jugar al fútbol... Bueno, vayamos al grano. Esta mañana me he levantado más fresco que una lechuga, cuando suena mi móvil, lo cogí y me habló Hojarasca que decía que un malvado estaba quemando su encina. Justo en ese instante acudí en su ayuda. Cuando llegué, vi al único e inigualable Mostacho, el que come gazpacho, con un zacho. También estaba su ayudante Filomeno. Estaban tirando basura, bombas, petardo, pilas petroleo.... Yo lo primero que hice fue acudir en su ayuda sacando a todos los duendes de su casa. Como era muy difícil pelear en un colegio, porque hay muchos niños, intentamos que no se asustaran, pero todos los duendes de la Encina y yo hicimos un círculo, nos agarramos bien fuerte de las manos y gritamos:
¡Poder duende!.
Los niños se asustaron un poco pero al cabo de cinco minutos volvieron a jugar. El escándalo fue tan fuerte que hizo que Mostacho y Filomeno se cayera de morros en la papelera y así acaba mi historia peligrosa y divertida.
Álvaro González. 3º de E. Primaria. Alagón del Río.

No hay comentarios: