En el Taller de Magia se pretende
iniciar a los niñ@s en el mundo de la magia, convirtiéndose en mag@s
y aprendiendo trucos de magia.
EDUCACIÓN INFANTIL
Sesión
1: Hemos diseñado
de una chistera sencilla para cada niñ@, con una tira de cartulina y una
silueta de chistera, decorando con pegatinas, ceras, purpurinas… cada uno a su
gusto. Y les hemos enseñado el truco “Adivina el color”. Recursos:
cartulinas negras, ceras, pegatinas, purpurinas, tijeras, ...
Sesión
2: Hemos
confeccionado una varita mágica para cada niñ@ con una silueta de estrella de
goma eva, y decoración de una ficha de una varita. Y les hemos enseñado el
truco magia “El vaso comemonedas”. Recursos: palillos, papel
plata, goma eva amarilla brillante, tijeras, silicona, ceras, purpurinas ...
Sesión 3: Hemos
realizado una capa de mag@ para cada niñ@ con bolsa de basura y decoración de
siluetas de estrellas con ceras, purpurinas,...
recortadas y pegadas posteriormente en las capas. Visita del mago
Brujildo, que nos enseñó a través de un cuento que le faltaban letras, un truco
de magia, para que aparecieran las letras que faltaban. Recursos:
bolsas de basura negras, tijeras, ceras, purpurinas, pegamento …
Sesión 4: Nos
disfrazamos de mag@s con los diferentes accesorios que hemos diseñado y
aprenden y realizan el truco de magia enseñado y baile de carnaval. Recursos:
disfraces y canción.
SESIÓN 1: Presentación: Entra el mago Brujildo vestido con su túnica larga granate con
estrellas doradas, su sombrero de pico y su pelo blanco. Presenta un cuanto el
cual da a los niños para leer, pero comprueban que no se puede pues le faltan
las vocales.
Nuestro
mago coge una caja escondida en la biblioteca, una caja mágica. Una caja que
hace aparezca cosas. Enseña la caja y
está vacía. Anima a los nin@s a ayudarle
y mediante unas palabras mágicas y brillantina mágica.... zas aparecen en la
caja varios objetos, una cuerda, un muñeco, una araña de plástico y ... oh
¡Sorpresa! las vocales que le faltan a nuestro cuento. y de repente nuestro
cuento al abrirlo se ha transformado en un cuento con todas las letras.
Ahora
sí podemos leer la historia. Leemos la
historia escenificada para atraer la atención de nuestros alumnos haciéndoles
partícipes de ella. Nos cuenta la
historia de un aprendiz de mago que
hace desaparecer los objetos con su hechizo, pero no sabe cómo hacer que
vuelvan. Necesita descifrar un código que hay en un libro pues no sabe leer…. (mostramos mediante la historia la
importancia de la lectura para despertar la curiosidad por parte de nuestros
alumnos)
RECURSOS:
DISFRAZ DE MAGO - CAJA MÁGICA DECORADA. -CUENTO SIN VOCALES - CUENTO CON
VOCALES. - vocales sueltas de goma eva- elementos dentro de la caja.
SESIÓN 2: DECORAR LA CAJA: Una caja de zapatos con tapadera separada
forrada de blanco. Decoramos la base de
la caja con témperas fomentando la creatividad e imaginación en nuestros alumnos.
recursos:
periódicos, témperas, vasos, pinceles de distinto grosor, platos para echar las
temperas y mezclar colores.
SESIÓN 3: posteriormente decoramos
con figuras de goma eva o cartulina brillante. Los niños realizan sus propias
creaciones respetando su creatividad e imaginación. desarrollan destrezas manuales recortando las
plantillas de las figuras e inventando las suyas propias.
Recursos:
goma eva brillante, cartulina, cola para pegar, tijeras.
SESIÓN 4: PRACTICAR EL TRUCO: Construimos un truco de magia y lo
practicamos delante de nuestros compañeros.
Realizamos
una escena del cuento mediante la aplicación de Quiver en realidad aumentada
Recursos:
vaso de plástico, folios, moneda de juguete, app Quiver
No hay comentarios:
Publicar un comentario