Translate

viernes

TALLER DE LA MAGIA

En el Taller de Magia se pretende iniciar a los niñ@s en el mundo de la magia, convirtiéndose en mag@s y aprendiendo trucos de magia.

 

EDUCACIÓN INFANTIL

Sesión 1: Hemos diseñado de una chistera sencilla para cada niñ@, con una tira de cartulina y una silueta de chistera, decorando con pegatinas, ceras, purpurinas… cada uno a su gusto. Y les hemos enseñado el truco “Adivina el color”. Recursos: cartulinas negras, ceras, pegatinas, purpurinas, tijeras, ...

Sesión 2: Hemos confeccionado una varita mágica para cada niñ@ con una silueta de estrella de goma eva, y decoración de una ficha de una varita. Y les hemos enseñado el truco magia “El vaso comemonedas”. Recursos: palillos, papel plata, goma eva amarilla brillante, tijeras, silicona, ceras, purpurinas ...

Sesión 3: Hemos realizado una capa de mag@ para cada niñ@ con bolsa de basura y decoración de siluetas de estrellas con ceras, purpurinas,...  recortadas y pegadas posteriormente en las capas. Visita del mago Brujildo, que nos enseñó a través de un cuento que le faltaban letras, un truco de magia, para que aparecieran las letras que faltaban. Recursos: bolsas de basura negras, tijeras, ceras, purpurinas, pegamento …

Sesión 4: Nos disfrazamos de mag@s con los diferentes accesorios que hemos diseñado y aprenden y realizan el truco de magia enseñado y baile de carnaval. Recursos: disfraces y canción.

 


  EDUCACIÓN PRIMARIA

SESIÓN 1: Presentación:  Entra el mago Brujildo   vestido con su túnica larga granate con estrellas doradas, su sombrero de pico y su pelo blanco. Presenta un cuanto el cual da a los niños para leer, pero comprueban que no se puede pues le faltan las vocales.

Nuestro mago coge una caja escondida en la biblioteca, una caja mágica. Una caja que hace aparezca cosas.  Enseña la caja y está vacía.  Anima a los nin@s a ayudarle y mediante unas palabras mágicas y brillantina mágica.... zas aparecen en la caja varios objetos, una cuerda, un muñeco, una araña de plástico y ... oh ¡Sorpresa! las vocales que le faltan a nuestro cuento. y de repente nuestro cuento al abrirlo se ha transformado en un cuento con todas las letras.

Ahora sí podemos leer la historia.  Leemos la historia escenificada para atraer la atención de nuestros alumnos haciéndoles partícipes de ella.   Nos cuenta la historia de un   aprendiz de mago que hace desaparecer los objetos con su hechizo, pero no sabe cómo hacer que vuelvan. Necesita descifrar un código que hay en un libro pues no sabe leer….  (mostramos mediante la historia la importancia de la lectura para despertar la curiosidad por parte de nuestros alumnos)

RECURSOS: DISFRAZ DE MAGO - CAJA MÁGICA DECORADA. -CUENTO SIN VOCALES - CUENTO CON VOCALES. - vocales sueltas de goma eva- elementos dentro de la caja.

SESIÓN 2: DECORAR LA CAJA:    Una caja de zapatos con tapadera separada forrada de blanco.   Decoramos la base de la caja con témperas fomentando la creatividad e imaginación en nuestros alumnos. 

recursos: periódicos, témperas, vasos, pinceles de distinto grosor, platos para echar las temperas y mezclar colores.

SESIÓN 3: posteriormente decoramos con figuras de goma eva o cartulina brillante. Los niños realizan sus propias creaciones respetando su creatividad e imaginación.  desarrollan destrezas manuales recortando las plantillas de las figuras e inventando las suyas propias.

Recursos: goma eva brillante, cartulina, cola para pegar, tijeras.

SESIÓN 4: PRACTICAR EL TRUCO:   Construimos un truco de magia y lo practicamos delante de nuestros compañeros.

Realizamos una escena del cuento mediante la aplicación de Quiver en realidad aumentada

Recursos: vaso de plástico, folios, moneda de juguete, app Quiver





PINCHA AQUÍ PARA VER EL VÍDEO:

No hay comentarios: