Translate

miércoles

HALLOWEEN

El 31 de octubre significa “noche de brujas”, se celebra principalmente en Estados Unidos. Para algunos solamente es una fiesta comercial, pero lo cierto es que la historia de la celebración se remonta cientos de años atrás, mezclando una tradición pagana con una católica.
En la actualidad, los niños se disfrazan con trajes negros y anaranjados para la ocasión, ya que se cree que el uso de trajes sirve para ahuyentar a los espíritus malignos y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase “truco o trato”. Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos o espuma de afeitar contra la puerta. Los elementos simbólicos más importantes son: lámparas de calabazas, medias lunas, manzanas, murciélagos y lechuzas, fantasmas y duendes, el gato negro, escobas, esqueletos y estrellas de cinco picos con medias lunas.
Me lo paso genial con mis amigos en Halloween, todos vamos juntos. Siempre repartimos las cosas que nos dan: bolsas, caramelos, bollos, regaliz,… y a veces dinero. En mi pueblo hay mucha gente disfrazada, hasta personas adultas.
Celia, 4º de primaria.

No hay comentarios: