Este año nuestro proyecto se ha basado en
metodologías activas como la gamificación, el trabajo cooperativo y el
aprendizaje basado en competencias donde el alumnado ha sido el principal actor
de su aprendizaje partiendo de sus conocimientos previos para llegar a otros
más complejos fomentados por el trabajo en equipo, ya que la unión por un mismo
objetivo les hace más fuertes, “más fuertes juntos”.
Con esta metodología de trabajo queremos
conseguir mejorar las competencias clave, la lectura, la escritura, las
conductas, la convivencia escolar, la atención, la implicación y la adquisición
de conocimientos
Este juego de conducta consistía
en ir superando distintos niveles conductuales (Nivel 0: Aprendiz de
brujo. Nivel 1: Brujo. Nivel 2: Mago. Nivel 3: Hechicero) para llegar a
convertirse en grandes magos y vencer al malvado “Brujildo el Hechicero”.
Como recompensas a su buena conducta accedían a una serie de privilegios y a los talleres mágicos donde obtenían puntos para ir superando los distintos niveles de conducta recogidos en sus pasaportes de lecturas.
Estos talleres lúdicos trabajarán multitud de lecturas relacionadas con la plástica (manualidades para crear trucos de magia), la robótica (uso de los makey makey y de un programa de realidad aumentada para crear cuentos) y el teatro (representaciones teatrales) con el objetivo de que los alumnos/as sean los protagonistas de este aprendizaje mágico a través de la lectura y la escritura. Los talleres mágicos se han celebrado todos los viernes de 12.30 A 14:00.
No hay comentarios:
Publicar un comentario