Translate

miércoles

CUENTOS DE NUESTROS ABUELOS


PROYECTO DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR 2009-2010
“LA DOCTORA GOTICA”:Un virus en la biblioteca

Taller: Los Cuentos de nuestras abuelas/os. Trabajos sobre los cuentos y leyendas populares que nos cuenten nuestras abuelas y abuelos. Los cuentos que más les gustaban a nuestras madres y padres cuando eran pequeños. Cuentos de tradición oral, cuentos de miedo, etc.

NOMBRE DEL ADULTO QUE CUENTA EL CUENTO: Bautista.
RELACIÓN CON EL NIÑO/A: (Abuela, padre…): Abuelo paterno

NOMBRE DEL ALUMNO Y CURSO: Manuel 3º de Primaria

- ¡Abuela, cuéntame un cuento, pero de los antiguos….!

TÍTULO: LOS LOBITOS Y LA OVEJA

RESUMEN: Estando yo en mi chozuelo gobernado mi cayada, vi venir siete lobos por una estrecha cañada, que venían echando suerte por ver quien le tocaba y le ha tocado una lobita, manca tuerta y jorobada.
Ha dado tres vueltas al chozo y otras tres a la majada y le ha tocado a una borrega hija de la oveja chura, nieta de la colorada.
Mira loba si la lleva mal ganada, que tengo siete cachorros, mi perra de guardiana y mi perrito de los hierros que en él tengo la esperanza, más listas tengo las patas.
Mirad perros si la cogéis os daré siete calderos de leches y otros siete de cuajada y si no me la cogéis os daré con la cayada.

Han andado siete leguas y otras siete barbechatas y al pasar un arroyuelo la loba se quedó parada. Ahí tenéis vuestra borrega, sana buen como estaba.
¡No queremos la borrega! Que la tenéis mal tratada, queremos de tu pellica, hacerle al pastor una zamarra, de tu cabeza un zurrón para meter las cucharas, de tus uñas unos guantes para escardar la lana y de tu rabo un abanico para echar aire a las damas. FIN.

No hay comentarios: