Translate

martes


LOS 3 CERDITOS LLORAN SIN CONSUELO

“Hola niños os presento el cuento de los tres cerditos, aquí he encontrado una carta, creo que están en peligro y necesitan que les ayudemos.
He oído cómo lloran, sé que algo les pasa así que, os invito a todos a leer esta carta que los tres cerditos me han escrito a través de la cruz roja”.

Hola Gotica:
Somos los tres cerditos, seguro que todos habéis oído hablar de nosotros. Cómo sabéis, hace tiempo, lo pasamos muy mal porque vivíamos atemorizados por el lobo, pero desde que construimos nuestra casita de ladrillo estábamos más tranquilos y felices. Pero ahora la alegría se ha convertido en desesperación, un nuevo enemigo nos amenaza.
Todo comenzó cuando un hermoso día de invierno, nuestro hermano pequeño, se sintió indispuesto, comenzó a toser, a tener fiebre y a ponerse muy malito. Descubrimos que en una de las páginas del cuento se había pegado un virus. Más tarde supimos que cuando este virus se pega en la página de un cuento los personajes comienzan a enfermar. Es el virus H1N1 llamado también el virus de la gripe A. Todos los animales vecinos creen que es algo muy contagioso y nadie quiere acercarse a ayudarnos, mí otro hermano y yo luchamos desesperadamente para salvar su vida pero necesitamos con urgencia agua, el agua de la vida y del saber. Por eso acudimos a ti querida Gotica. Toda ayuda es poca. Este virus es maligno, y se introduce en aquellos cuentos que hace mucho que no se leen. Algunos cuentos ya se han contagiado, se han vuelto como locos, cuando los lees te cuentan una historia totalmente distinta, es todo un gran lío. Creemos que tú Gotica, junto con los niños, nos ayudaréis a salvar los cuentos y a sus personajes. Muchas gracias a todos y



¡Salvadnos por favor!


Queridos niños entendéis ahora, ¿por qué me he convertido en doctora?
Este virus es muy malo y está contagiando a un montón de cuentos. Creo que Cenicienta se ha convertido en Ceniciento y que los enanitos de Blanca Nieve se han convertido en los 7 gigantones.

La mejor medicina para eliminar el virus consiste en realizar las actividades que nos propongan los doctores, así puede que este virus quede exterminado o mejor aún podemos hacer que se convierta en un virus mutante y se transforme en bueno. ¿Qué podemos hacer?:

Primero: Convertir la biblioteca en un pequeño hospital y aprenderemos a llevar a cabo todas las medidas higiénicas necesarias para que el virus no se extienda más entre nuestros cuentos.
Para ayudarnos y aprender todo sobre los virus contagiosos he llamado a mis amigos Don Jabón Marrón, Doña Esponja, el señor Pañuelo Moquero, Gotero el Enfermero, Penicilo el Vacilo y su Majestad Tamiflú.(Se los podemos mostrar)

Segundo: Leer y trabajar sobre los cuentos de siempre, realizando distintas actividades y talleres. Me ha dicho su Majestad Tamiflú que estos virus atacan a los libros que no se abren casi nunca, por eso es muy importante, volver a leer los cuentos para que no cambien. Por los cuentos que ya han mutado, poco podemos hacer, sólo leerlos y divertirnos con ellos.

¡Pues adelante chich@ a salvar la vida de los personajes de los cuentos de siempre!

A partir de aquí se pueden hacer las siguientes actividades:

- Recordar y Leer en voz alta el cuento de los tres cerditos clásico.
- Ver en la pizarra digital el cuento de los tres cerditos que ha sido atacado por el virus de la gripe porcina o gripe A.
- Colorear a Gotica de doctora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

gotica deberia salvar a todos esos cuentos que an mutado ellos ya no son los de antes an cambiado y necesitan la ayuda de una enfermera como gotica