Translate

lunes

DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA





El Colegio Rural Agrupado “Valle del Alagón” se ha sumado a la iniciativa de participar en el Día Internacional de la Poesía de una manera conjunta con el resto de bibliotecas públicas y escolares de nuestra Comunidad Autónoma.
Así nuestro alumnado ha desplegado una variada gama de actividades entre las que destacamos, la declamación de poesías, visionados de poemas en distintas presentaciones en la Pizarra Digital, etc.
Y como estamos trabajando en el Proyecto de Biblioteca sobre Extremadura nos hemos centrado principalmente en poetas y poesías extremeñas.

2 comentarios:

Clara Mesa Arenas dijo...

¡Hola compañeros,compañeras, alumnos y alumnas del C.R.A. Valle del Alagón!
Un año más tenéis la suerte de ir creciendo con el saber, como así lo hacía Cecil (¿os acordáis?). Este año tenéis un propósito muy interesante, el conocimiento de nuestra cultura extremeña, habéis aprendido que en Extremadura hablamos cuatro lenguas (castellano, extremeño, portugués y fala), habéis descubierto todo ese tesoro plurilingüe que tenemos los extremeños y, entre libros, canciones, talleres y danzas habéis vivido momentos muy enriquecedores para vuestra educación, pues como decía Kodaly, un pedagogo musical, "quien aprende y conoce la música folclórica, también aprende a amar al pueblo y a procurar su bienestar, prosperidad y educación". Os animo a que sigáis creciendo con el saber aprendiendo a aprender. Un saludo a tod@s, Clara Mesa Arenas (Maestra de Música).

Carmen dijo...

Muchas gracias Clara , nos han emocionado tus palabras , tú también nos ayudaste con tu buen hacer a crecer como personas y a amar nuestra cultura y nuestras tradiciones .Nos acordamos mucho de ti y te tenemos siempre presente en nuestros corazones . Un besazo y gracias .